La Imagen: El equipo femenil de baloncesto de las Islanders comienza sus estiramientos para el entrenamiento matutino
Escrito y Fotos por Sam Kunkle | Traducción por Isabella Hernandez Betancur
El equipo Islander de basquetbol femenil ha vuelto a hacerlo, conquistando de manera rotunda la Conferencia del sur al derrotar a la Universidad Lamar en un juego muy cerrado que finalizo con un marcador de 68-61. Las Islanders han estado entrenando al máximo para tener éxito hasta este punto, y ahora han superado las expectativas de todos, ya que nuestro equipo de baloncesto femenino ha logrado una victoria histórica al ser oficialmente invitado a participar y competir en la NCAA y tener sus juegos transmitidos en todo el país.
Comentando sobre la tremenda victoria, el entrenador principal Royce Chadwick dijo: “Bueno, el torneo de la conferencia es realmente el objetivo final cuando comienzas en julio, quieres estar jugando tu mejor baloncesto en marzo, y creo que lo hicimos exactamente así. Estaba muy orgulloso de nuestro equipo, nos concentramos y realmente elevamos nuestro juego”. De igual forma, elogió la habilidad de la jugadora Alicia Westbrook, así como de muchas otras, afirmando aún más las capacidades de trabajo en equipo y habilidad general del equipo como campeonas.
“Bueno, cada año comienzas y tratas de convertirte en un equipo liderado por los jugadores, es realmente difícil cuando tienes jugadoras muy jóvenes porque no saben realmente lo que se necesita para ser un líder. Tenemos un equipo veterano de baloncesto y fueron un equipo liderado por las jugadoras. Pensé que nuestros seniors estaban haciendo un gran trabajo en el torneo de la conferencia, uniendo a nuestro equipo, y solo tenemos un puñado de tiempos muertos, así que realmente es difícil para el entrenador estar en el medio de cada reunión”, dijo Mr. Chadwick.
Estas palabras también destacan en cómo nuestras Islanders son un brillante ejemplo de lo que significa un buen liderazgo y cómo eso puede influir aún más en los recién llegados a la herencia, ya que incluso cuando los entrenadores no están disponibles, las Islanders saben que pueden confiar en los demás en momentos de necesidad. Según el entrenador Chadwick, toda nuestra isla debería estar orgullosa del éxito del equipo y de sus continuas muestras de progreso.
“Nos propusimos algunos objetivos, y los estamos alcanzando, marcando las casillas a medida que avanzamos, y creo que van a tener éxito en la vida debido a las pruebas y tribulaciones por las que han pasado de primera clase durante el transcurso de sus carreras aquí. Una vez que entren en la casa de un vecino que está ardiendo, entrarán corriendo para sacar al vecino porque han pasado por el fuego”, dijo el entrenador Chadwick.
Él dio una explicación definitiva sobre por qué estas jugadoras merecen ser conmemoradas por sus contribuciones al legado de las Islanders y por su tenacidad inquebrantable juntas ante cualquier oposición. Desde la perspectiva de las propias jugadoras, Torie Sevier, número 20 del equipo, dio algunos detalles sobre cómo fue la experiencia de estar en la conferencia.
“Creo que fue una locura, porque ni siquiera sabía que era la primera vez en la historia, así que cuando sucedió, pensé ‘¡Oh, Dios mío!’ confeti, y un escenario real aparecieron, y nunca había estado en ese tipo de situación o en un juego de conferencia para verlo suceder. Supongo que fue tan surrealista, porque solo jugamos dos juegos en el torneo, y luego fuimos a la NCAA, así que, sí, no sé, ¡es un poco loco!” dijo Sevier.
La respuesta de Sevier ofrece una visión de la mezcla de confianza y nerviosismo que sintió nuestro equipo durante el gran enfrentamiento, lo que sigue destacando la naturaleza inquebrantable del equipo y su voluntad inquebrantable de ganar, incluso frente al miedo. Los isleños en todas partes deberían llevar esta victoria histórica en sus corazones y saber que su apoyo a estos atletas fue, y sigue siendo, su combustible para llegar tan lejos como lo hicieron, y probablemente seguirán empujando aún más allá de sus límites.