La Imagen: Estudiante de segundo año Courtney Reeves (izquierda) y estudiante de posgrado Shelby Wilson posan junto a la “I” iluminada el primero de marzo de 2024. Los dos estudiantes han atendido antes la Iluminación de la “I” y estaban muy emocionados de continuar la tradición este año. Foto de Giovanna Triguis.
Escrito y Foto por Giovanna Triguis | Traducción por Victoria Escobedo
La ceremonia anual de la Iluminación de la “I” tuvo lugar el viernes primero de marzo de 2024 en el Césped Este como parte de la semana de homecoming de los Islanders. El evento incluyó oportunidades para tomar fotografías, espectáculos de animación y danza, un DJ, los equipos de baloncesto masculino y femenino, leis iluminadas, y mucho más.
“Yo diría que es una tradición importante,” un estudiante de tercer año Omar Escudero dijo. “Esta es una de las únicas veces del año en que puedo ver a mis amigos de primer año aquí, así que es realmente especial para mí.”
La Iluminación de la “I” es una tradición del campus, que comererora los Islanders que vinieron antes y los estudiantes actuales que atienden a TAMUCC.
“Este es mi primer semestre aquí, así que pensé que sería bueno venir a verlo,” un estudiante de tercer año Benjamin Allen dijo. “He oído a mucha gente decir que les gusta mucho, lo que me hizo querer venir, y también me gustó mucho.”
La tradición del campus anima a los estudiantes para el próximo partido de baloncesto de bienvenida, que se llevará a cabo al día siguiente en el American Bank Center. La presidenta de la universidad, Dra. Kelly M. Miller, ilumina la “I” mientras la multitud la aplaude con apoyo y emoción.
“En el momento en que veo que la ‘I’ se ilumina, me recuerda de los buenos tiempos aquí,” dijo Escudero.
Este año, los Islanders celebraron 76 años de conmemorar la semana de homecoming. La semana estuvo compuesta por diversos eventos como Islander Clean, Anchors Aweigh, Islanderino, Homecoming Block Party, y otros eventos.
“Solo ver la ‘I’ iluminarse fue genial,” Allen dijo. “Fue una experiencia única en la que me alegro de haber podido participar.”
La tradición del campus es importante para los Islanders ya que los anima a mostrar su espíritu y orgullo escolar. Al unirse, los Islanders pueden hacer nuevas memorias, honrar a los graduados, y animar a ambos equipos de baloncesto para los juegos de baloncesto de homecoming.