La Imagen: Cinta de precaución en Ward Island el 20 de abril. La tasa de criminalidad de Corpus Christi ha sido históricamente una de las más altas del país.
Escritoy Foto por Sam Kunkle | Traducción por Isabella Hernandez Betancur
La ciudad de Corpus Christi posee una de las tasas de criminalidad más altas de la nación, aproximadamente 1,6 veces mayor que más del 90% de las ciudades estadounidenses, según City-Data. com. Por lo tanto, la importancia de que los Islanders cuiden inmensamente tanto de los demás como de sí mismos es extremadamente importante para la seguridad general del campus. En colaboración con el peridodico Island Waves, el oficial de policía Antonio Contreras del Departamento de Policía de Corpus Christi dio algunos consejos sobre cómo los Islanders pueden mantenerse a salvo cuando están solos o en situaciones preocupantes.
1: “Sé siempre consciente de lo que te rodea. No te distraigas demasiado con el teléfono móvil”.
El oficial Contreras quiso enfatizar la importancia de prestar atención y minimizar el uso del teléfono durante situaciones en las que potencialmente podrías estar en riesgo de cualquier tipo de peligro o daño. Tener un teléfono celular es una excelente manera de contactar a las autoridades o personas de confianza, pero depender demasiado de él, para distraerse, puede traer consecuencias.
2: “En cualquier emergencia llama al 911, si no es una emergencia llama a la línea de no-emergencia del CCPD (361-886-2600) o si estás en el campus, a la línea de la policía de la Universidad y da tu ubicación. O entra en un edificio público o donde haya otras personas”.
La gente en general puede ser la herramienta definitiva que salva vidas por encima de todas las demás. Los grandes grupos de personas y la proximidad/rápido acceso a los primeros intervinientes pueden protegerte de individuos malintencionados.
No sólo eso, sino que es más fácil buscar atención médica de primeros auxilios si eso es necesario o necesario para la situación en la que te encuentras.
3: “Ten un plan dondequiera que vayas, y dondequiera que estés, intenta que posiblemente te acompañe un amigo”.
Si te encuentras en una situación en la que crees que podrías quedarte solo o, al menos, en una situación sobre la que crees que no tendrás pleno control, asegúrate de planificar en consecuencia para evitar complicaciones peligrosas o problemas inevitables que te provoquen estrés. Además, tener un amigo de confianza a tu lado en todo momento puede ser muy eficaz para evitar a las personas peligrosas y garantizar tu seguridad, tanto en situaciones como en los desplazamientos.
4: “Ten el móvil a mano, pero que no sea una distracción. Ten a mano las llaves de tu vehículo cuando te acerques a él”.
Tanto una forma de comunicarse para pedir ayuda o asistencia como una estrategia de salida eficaz son imprescindibles para garantizar su seguridad en cualquier momento. Se recomienda encarecidamente llamar a las autoridades o a sus seres queridos cuando no se sienta cómodo o seguro, así como asegurarse de que tiene acceso rápido a su vehículo, o a alguien de confianza que lo haga, si se encuentra en estado de embriaguez o bajo los efectos del alcohol.
5: “Si vas a ir a algún sitio, avisa a tu familia u otros amigos de dónde vas a ir”.
Estos consejos podrían ser potencialmente lo que te mantenga a salvo cuando uno está solo y/o de noche. Es absolutamente imperativo que los Islanders se sientan seguros en el campus, ya que una comunidad de aprendizaje y centro de educación debería sentirse siempre como un lugar donde nadie debería tener que sentirse preocupado o angustiado. Como recordatorio extremadamente importante, la policía del campus está siempre disponible en la recepción de su departamento en la Isla, y se puede contactar con ellos llamando al (361) 825-4444, y como siempre si usted no es capaz de llamarlos por cualquier razón, asegúrese de llamar al 911.